Lugares del Parque


El Portal

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

La Sala

Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

La Estela o Muro de Reconocimiento

En ella están grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

La Fuente de Agua

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

Centro de Estudio

Es un lugar de retiro y de estudio. En este ámbito los Maestros de la Escuela investigan, reflexionan y producen contribuciones útiles para la superación del sufrimiento y para el conocimiento y comprensión de distintos aspectos referidos a la existencia humana.

Centro de Trabajo

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.

Taller

Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego.

Salón Multiuso

Es un ámbito para reuniones, seminarios, talleres y encuentros de intercambio.